sábado, 27 de septiembre de 2008

La escuela ha de enseñar a manipular las fuerzas con que se ha de luchar en la vida.

El día 22 de septiembre del presente año nos toco ir a las escuelas de práctica a pedir contenidos de todas las asignaturas a excepción de la asignatura Formación Cívica y Ética; yo llegué a la escuela de practica a las 7:30 a.m. y estuve esperando a mis compañeros practicantes, siendo las 7:45 a.m. ya todos se encontraban presenten y todos nos dirigimos a la escuela para presentarnos con la directora y así nos dijera cual era nuestro maestro tutor y aula de práctica. Al llegar entramos a la dirección y al transcurrir unos minutos todos los niños fueron al patio para realizar unos ejercicios de calentamiento y al concluir, todos los niños se dirigieron a su respectiva aula de clases para adquirir sus conocimientos diarios, después de eso la directora nos dio la bienvenida y nos indicó a cada uno de nosotros el lugar donde estaba situada nuestra aula de practica.
Ya teniendo cada uno de nosotros el aula designada nos dirigimos a ella, yo elegí el sexto grado sección “A” cuyo grado escolar está bajo la guardia del profesor: Héctor Gabriel Ceniceros Morales. Al estar hay me presente con mi maestro tutor para que el me diera los contenidos, el de una forma muy alegre me dio la bienvenida y que le daba gusto tener un practicante para así poder compartir experiencias, se puso a mi disposición y me dio su apoyo en todo lo que lo requiriera en cuanto al desarrollo de las clases y en n cuanto a l material, después de haber recibido los contenidos y de haber preguntado todo lo que tenia previsto me dispuse a ver como impartía sus clases, las cuales fueron interrumpidas por la asignatura de ingles y por los desayunos de los niños, al dar las 10:30 a. m. los niños salieron al recreo y yo y mis compañeros practicantes nos dirigimos a observar su contextualización y para ver la construcción del edificio escolar, al dar las 12:30 p.m. nos dejaron al cargo de un grupo debido a que un master no se encontraba.
Al dar la 1:00 p.m. los niños en forma ordenada iban saliendo, yo y mis compañeros practicantes nos despedimos de nuestro maestro tutor y por supuesto de la directora y después de eso cada quien se dirigió a su casa.

No hay comentarios: